Elon Musk buscará financiamiento para apoderarse de Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, está dispuesto a solicitar financiamiento para recaudar millones de dólares que le permitan apoderarse de la red social Twitter

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está dispuesto a solicitar financiamiento para recaudar millones de dólares con el objetivo de apoderarse totalmente de la red social Twitter. Así lo reseña el diario New York Post.

Además, el empresario y multimillonario no descarta invertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en efectivo para comprar la plataforma social ya referida. La cantidad está muy por encima de la reciente participación de 9,1 % en la compañía que compró este mes por unos US$3.400 millones.

Presuntamente, el magnate buscará formalizar la oferta en 10 días; es decir, posiblemente antes de que termine la próxima semana.

Multinacionales ofrecen financiamiento

El financiamiento externo más importante sería a través de la multinacional Morgan Stanley, para recaudar otros 10.000 millones de dólares en deuda contra Twitter a la manera de una compra apalancada tradicional, aseguraron las fuentes citadas en este reporte.

Sin embargo, la junta directiva de la empresa aplicó la llamada “píldora venenosa” para evitar la adquisición. Por lo que el empresario comentó que tiene otras alternativas para llevar a cabo la operación.

Los coinversores tendrían en conjunto más capital que Musk, pero él sería el mayor tenedor individual.

Fuente: doblellave.com

También podría gustarte