X-Elio anuncia su primera planta fotovoltaica con baterías

X-Elio anuncia la instalación de su primera planta fotovoltaica con baterías para el segundo trimestre. Los servicios de información estarán disponibles en tiempo real

La compañía líder mundial en la industria de las energías renovables X-Elio anunció su entrada en el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías con la instalación, para el segundo trimestre del 2023, de su primera planta fotovoltaica Uribe.

La planta solar fotovoltaica Uribe contará con 58 megavatios (MW) y estará ubicada en la   región de Antofagasta, Chile.  La solución concentrará con una plataforma de gestión de datos en la nube y todos los servicios de información para el control, funcionamiento y mantenimiento óptimo de las baterías en tiempo real.

El proyecto consiste en un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado de iones de litio de 5 MWh, que serán suministrados Saft, filial de TotalEnergies, y con dos contenedores Intensium Max High Energy. También tendrá un sistema de conversión de energía y transformadores de media tensión.

La compañía informó que la planta se beneficiará de un sistema de almacenamiento con una “arquitectura de seguridad mejorada e integral que incorpora una combinación única de dispositivos de seguridad para mitigar los riesgos de incendio y explosión, totalmente probada y certificada según las normas de seguridad internacionales”.

La experiencia de X-Elio en la transición energética

El almacenamiento permite una mayor penetración de las energías renovables y proporciona servicios avanzados a la red. Este proyecto se convertirá en el punto de partida de X-Elio para ampliar significativamente la capacidad de la compañía en los próximos años, ya que tiene previsto desplegar una “cartera de proyectos que supere 1 GWh a finales de año”.

El director comercial de X-ELIO, Mirko Molinari, señaló que la compañía está muy entusiasmada en unir la experiencia en el desarrollo de energía solar con sus nuevas capacidades de almacenamiento. “Estamos mejorando día a día y proporcionando soluciones reales al ritmo necesario para que la transición energética se lleve a cabo”.

La empresa está convencida de que su modelo de negocio es escalable, genera valor a los accionistas y se fundamenta en altísimos criterios de sostenibilidad. A juicio de Molinari, el almacenamiento de energía es una tecnología fundamental para permitir la descarbonización de nuestro sistema energético, con muchos flujos de valor aún sin explotar.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

También podría gustarte