Fiscal General prohíbe a CoinEx operar en Nueva York

El fiscal general anunció que la plataforma de intercambio de criptomonedas no podrá seguir operando en la localidad

CoinEx, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, ha sido prohibida por la fiscal general Letitia James de operar en el estado de Nueva York. Según un comunicado emitido el 15 de junio, se confiscaron fondos del exchange por un valor superior a los 1.7 millones de dólares debido a su presunta falta de registro como correduría de valores y commodities.

Este acuerdo resuelve una demanda previa presentada en febrero por el estado de Nueva York contra CoinEx, en la cual se acusaba a la plataforma de presentarse falsamente como un exchange y de no haberse registrado ante las autoridades locales.

El comunicado afirma: «Como parte de la orden de consentimiento emitida hoy, se prohíbe a CoinEx ofrecer, vender o comprar valores y commodities en Nueva York, y también se le prohíbe hacer su plataforma accesible en el estado».

De acuerdo con los términos del acuerdo, más de 1.1 millones de dólares serán devueltos a 4,691 inversores de Nueva York, y se pagará una multa de más de 600,000 dólares al Estado en concepto de sanciones.

Además, CoinEx está obligado a implementar medidas de bloqueo geográfico para evitar el acceso desde direcciones IP ubicadas en Nueva York. También se le prohíbe crear nuevas cuentas para clientes estadounidenses.

La fiscal general James destacó en el comunicado: «Este acuerdo de hoy debería servir como una advertencia a las empresas de criptomonedas de que enfrentarán graves consecuencias si ignoran las leyes de Nueva York. Mi oficina continuará tomando medidas enérgicas contra aquellas empresas de criptomonedas que desafíen descaradamente la ley, engañen a los inversores y pongan en riesgo a los residentes de Nueva York».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: ilgmyzin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Foto de Kanchanara en Unsplash

También podría gustarte