Planes de jubilación en criptomonedas implican riesgos

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, considera que la inversión en criptos es muy riesgosa para planes de jubilación y solicita una regulación para los activos digitales

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., explicó que invertir en criptomonedas es una “opción muy arriesgada” para incluirlas en los planes de jubilación de los ahorradores promedio estadounidenses y sería razonable que el Congreso enfrentara el peligro.

“No es algo que recomendaría a la mayoría de las personas que están ahorrando para la jubilación (…) Para mí es una inversión muy arriesgada”, señaló Yellen.

La Secretaria del Tesoro considera “razonable” que el Congreso reglamente el tipo de activos que podrían ser incluidos en los “vehículos de jubilación con beneficios impositivos, como los planes 401 (k) (…). “No digo que lo recomiende, pero creo que sería razonable”, precisó.

Yellen realizó las declaraciones para responder a una interrogante sobre la iniciativa de Fidelity Investments, de agregar una opción criptográfica a los planes de pensiones que administra.

Bitcoin, una opción como depósito de valor

Como se recordará, el pasado mes de abril la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones Fidelity Investments anunció su intención de ofrecer 401 (k) con bitcoin. Sin embargo, los programas de ahorro en estados Unidos tienen una regulación bastante estricta, por lo cual no asombra la postura establecida por la Secretaria del Tesoro, ni tampoco la asumida por el departamento de Trabajo.

Por su parte, la senadora Cynthia Lummis considera que la postura asumida por el Departamento de Trabajo podría estar equivocada. A su juicio, una “estrategia de inversión inteligente combina activos que generan ganancias a corto plazo y activos que pueden evitar que los fondos se deprecien”. Y en su opinión bitcoin es una muy buena opción para evitar la depreciación del dinero. “BTC realmente brilla como depósito de valor”, indicó la senadora.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: buahmerahpapua.web

También podría gustarte