WikiTribune lucha contra las noticias falsas

Luego de un año de funcionamiento en inglés, el periódico digital de Wikipedia fue lanzado en español para continuar su lucha contra las llamadas fake news

Wikitribune es el periódico en español de Wikipedia que fue creado para luchar contra las llamadas fake news o noticias falsas. Su fundador es Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia.

La razón principal que lo impulsó a desarrollar esta plataforma periodística  fue el descontento general que ha provocado el aumento desmedido de informaciones en la red calificadas como falsas, sin confirmar, sin fuentes y otras irregularidades.

Como ocurre con Wikipedia, se trata de una plataforma gratuita que se sostiene con las contribuciones de periodistas, redactores y usuarios. Tiene un año funcionado en inglés pero acaba de ser lanzada en español con la ayuda del experto en comunicación Jorge Herrera.

De acuerdo con Wales, una de las medidas de seguridad para evitar la diseminación de noticias falsas será publicar los audios de las entrevistas, transcripciones y otros conceptos que haga falta para verificar la autoría.

El objetivo del fundador de WikiTribune es diseñar un nuevo modelo informativo para el periodismo local, además de impulsar el rescate de periódicos actualmente en crisis o cerrados, apoyándose en la ética y la verdad.

M.Pino

Fuente: Periodistas-es.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte