Materias primas serán comercializadas con Blockchain

La banca internacional y diversas prestadoras de servicios han unido esfuerzos para lanzar la primera plataforma blockchain con el propósito de comercializar materias primas que van desde productos petroleros hasta alimentos

La empresa ConsenSys fue la encargada de desarrollar la plataforma utilizando la tecnología de Ethereum y su sede se ubicará en Ginebra. Komgo SA será la principal administradora de esta la herramienta y esperan lanzarla antes de que culmine este años. 

Hasta la fecha forman parte del proyecto las siguientes Shell, BNP Paribas, ING, BN AMRO, Citi, Crédit Agricole Group, Gunvor, Koch Supply & Trading, Macquarie, Mercuria, MUFG Bank, Natixis, Rabobank, SGS y Societe Generale. Esperan que con el paso del tiempo se sumen más a la iniciativa.

La plataforma incorporará una carta de crédito digital, lo cual le permitirá a las empresas de productos básicos u otras industrias presentar sus datos comerciales a los potenciales clientes.

La sede principal de Komgo SA estará en Ginebra, país que alberga gran cantidad de empresas comercializadoras de productos básicos en todo el mundo. Esto ofrecerá grandes posibilidades de crecimiento a la naciente industria.

Sobre el lanzamiento de Komgo SA, su director Souleïma Baddi manifestó que «implica una visión compartida para la innovación industrial, y subraya el compromiso existente entre sus miembros para la construcción de una red realmente abierta y muy eficiente para el comercio de productos básicos”.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte