Itaú Unibanco ofrecerá custodia de criptomonedas en 2023

El banco brasileño Itaú Unibanco anunció recientemente que en 2023 ofrecerá a sus clientes el servicio de custodia de criptomonedas a través de su unidad Itaú Digital Assets

El banco brasileño Itaú Unibanco anunció esta semana que prepara el servicio de custodia de criptomonedas a través de su unidad Itaú Digital Assets. El servicio estaría disponible para los clientes de la entidad a partir de 2023 y luego se abriría a terceros.

La institución financiera privada brasileña, entre las más grandes del país sudamericano, se incorpora a la oferta de servicios cripto a sus clientes, con los más altos estándares de tecnología en este entorno.

Desde el banco han subrayado que «los servicios de custodia son una parte importante del marco de seguridad que las empresas de terceros pueden ofrecer a los usuarios». En este sentido, Eric Alftafim, gerente de producto de Itaú Unibanco, declaró a la cadena O Globo“La custodia es un elemento fundamental en este contexto, porque, especialmente en un mercado nuevo como el de los criptoactivos, aporta seguridad a los inversores. Salvaguardaremos los activos de los clientes en un entorno confiable”.

 

Servicio de custodia de criptomonedas en dos fases

 

Itaú Unibanco ha señalado que la implementación del servicio de custodia de criptomonedas tendrá lugar en dos fases. Durante la primera etapa se abrirá el proceso para que los clientes puedan contratar el servicio. Y en la segunda la custodia de monedas criptográficas será extendido a terceros.

Se espera que esta solución financiera esté lista para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2023. La iniciativa se una a la implementación por parte del banco, en julio pasado, del trading de criptomonedas en el país, así como el lanzamiento de su unidad de tokenización, «que permite a los clientes emitir tokens que representan activos del mundo real en el propio intercambio del banco».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: infocoin.net

También podría gustarte