WhatsApp probará sistemas de seguridad para iniciar sesión

La plataforma de mensajería incluirá una notificación de seguridad que avisará sobre un intento al usuario

WhatsApp trabaja en una nueva característica de seguridad que se centra en el envío de una notificación cuando la aplicación detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo, que el usuario deberá permitir o reprobar.

La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, dispone actualmente de un único sistema de verificación mediante un código PIN de seis dígitos, que se introduce antes de registrar una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal.

Ante este contexto, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión en iOS y Android. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Además de este nuevo sistema, la app se encuentra también inmersa en el desarrollo de una nueva capa de seguridad, que enviará una alerta a los usuarios de la plataforma ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.