Estabilidad de los exchanges está en riesgo

La caída que está presentando el mundo de las criptomonedas se está viendo reflejada también en el valor de los exchanges más importantes del mundo

La caída que están experimentando los precios de las criptomonedas estas últimas semanas pone en peligro la estabilidad de las plataformas de compraventa de estos activos, en vista de que los ingresos de algunas dependen de esta fluctuación.

Ejemplo de ello es la dura caída que está experimentando el Coinbase en Bolsa. Actualmente, los títulos se cambian a un precio de en torno a los 70 dólares, frente a los 368 dólares que llegó a alcanzar en noviembre, coincidiendo con los máximos de bitcoin y ethereum.

«En caso de quiebra, los criptoactivos que tenemos en custodia propiedad de nuestros clientes podrían ser sujetos a procedimientos de bancarrota y esos usuarios podrían ser tratados como acreedores no garantizados», señalaba Coinbase en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

La plataforma reconoce que este hecho podría hacer que sus inversores considerasen sus servicios de custodia más arriesgados y menos atractivos, lo que podría además impactar su negocio, su resultado operativo y las condiciones financieras.

En el documento remitido a la SEC, Coinbase hace hincapié en la dependencia del precio de las criptomonedas en sus resultados operativos, que pueden fluctuar de un trimestre para otro dado la volatilidad de este tipo de activo.

Concretamente, la plataforma añade en ese informe que una parte «significativa» de sus ingresos deriva de la demanda de las dos criptomonedas más importantes, bitcoin y ethereum. «Si la demanda de estos criptoactivos baja y no es reemplazada por nuevas criptomonedas, nuestro negocio, resultado operativo y condiciones financieras podrían verse afectados», señala.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Elpais

También podría gustarte