Wall Street abre en verdes y el Dow sube 0,7%

La subida surgió luego de una confusión sobre la continuidad del acuerdo comercial de EE.UU. con China

Este martes, el principal indicador del Wall Street, Dow Jones de Industriales, subió 0,76% tras una confusión sobre la continuidad del acuerdo comercial de EE.UU. con China entre el presidente Donald Trump y su asesor económico Peter Navarro.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 107,43 puntos, hasta 26.222,39 enteros, estos debido a grandes corporativas como JPMorgan Chase (2,72%), Merck (1,75%), Goldman Sachs (1,42%), Nike (1,51%) y Apple (1,34%).

Aunque el parquée neoyorquino se veía animado esta mañana, los futuros del Dow ayer en la noche no fueron los mejores, llegando a caer 400 puntos en las operaciones electrónicas después de que Navarro dijera en una entrevista en Fox News que el acuerdo comercial con China estaba “acabado”.

El asesor de la Casa Blanca ratificó que su comentario “no tenía nada que ver con el acuerdo comercial de fase uno, que sigue vigente”. A lo que el Presidente Donald Trump reiteró que el pacto firmado el pasado 15 de enero y que dio tregua a la guerra arancelaria “está completamente intacto”.

No obstante, Trump asegura que la acción del mercado “parece sugerir que los inversores esperan que la economía siga mejorando en los próximos meses aunque es probable que el país tenga focos o repuntes temporales del virus».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte