BitFinance
Fintech & new economy info

China culmina la expansión global de su red de navegación Beidou

El pais asiático avanza en el desarrollo tecnológico en la industria comunicacional

China lanzó con éxito a la órbita terrestre el satélite número 55, último previsto, de su red de navegación y posicionamiento Beidou este martes, 23 de junio.

El lanzamiento logra una cobertura global capaz de competir con el sistema GPS de propiedad estadounidense, según un comunicado del sitio web oficial del gobierno de Beidou.

El satélite despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, impulsado por un cohete portador Larga Marcha, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El proyecto Beidou empezó a desarrollarse en 1994, con sus primeros satélites lanzados en 2000. La primera generación cubrió solo a China y la segunda generación se expandió en toda la región de Asia y el Pacífico.

El despliegue de la tercera generación actual de satélites, Beidou-3, comenzó en 2015 para obtener cobertura mundial. El último satélite en órbita es el 30 para Beidou-3 y el 55 en general en las tres generaciones.

El lanzamiento se programó originalmente para el 16 de junio, pero se canceló inesperadamente debido a problemas técnicos.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.