EE.UU. culpa a China de “ciberataques maliciosos”

Un alto miembro de la Casa Blanca indicó que ante esta situación tomarán medidas para contrarrestar estas acciones

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a China de llevar a cabo actividades cibernéticas “maliciosas” y comportarse de manera “irresponsable”, por lo que han alertado de que “tomarán medidas” para contrarrestar estos actos junto a sus aliados.

“Estados Unidos y sus aliados han puesto de manifiesto el patrón de actividad cibernética maliciosa por parte de Pekín y están tomando medidas al respecto”, indicó un alto cargo de la Casa Blanca.

En un comunicado, indicó que el “patrón de comportamiento irresponsable en el ciberespacio es inconsistente con la intención de Pekín de ser visto como un líder responsable a nivel mundial“.

La Administración Biden está tratando de “exponer el uso delictivo de hackers para llevar a cabo operaciones cibernéticas en beneficio propio. Somos conscientes de que los operadores cibernéticos afiliados al Gobierno chino han realizado operaciones de ransomware contra empresas privadas que han incluido demandas de rescate de millones de dólares”.

Este mismo lunes, los Veintisietedenunciaron una serie de cibertataques “significativos” detectados desde China y han reclamado a las autoridades chinas que den un paso adelante para investigar y responder ante estas actividades.

K. Tovar

Fuente: DW

Los comentarios están cerrados.