Volcano Energy invertirá en mineros de criptomonedas para El Salvador

La empresa ejecutará un ambicioso proyecto relacionado con el mundo de la minería de criptomonedas

Volcano Energy, una empresa líder en energía renovable, anunció una impresionante inversión de 1.000 millones de dólares para llevar a cabo un ambicioso proyecto de industria minera de Bitcoin en El Salvador.

En un comunicado publicado en Twitter por el presidente Nayib Bukele, se reveló que el compromiso total para este proyecto alcanza los 1.000 millones de dólares, con una inversión inicial de 250 millones de dólares liderada por destacados actores de la industria de Bitcoin. Esta colaboración también incluye a reconocidos desarrolladores y fabricantes de energía renovable, así como expertos en minería de Bitcoin a nivel mundial.

Tanto el Gobierno de El Salvador como Volcano Energy están demostrando su determinación para forjar un futuro próspero basado en la energía sostenible, la innovación tecnológica y el liderazgo en la industria minera de Bitcoin. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Gobierno salvadoreño por consolidar su apuesta económica en torno a la adopción de Bitcoin como moneda oficial junto al dólar estadounidense, una medida pionera que se implementó en septiembre de 2021.

Aunque los detalles precisos sobre la implementación de esta medida se mantienen en reserva, incluyendo la gestión de un fondo de 150 millones de dólares, la información disponible se ha obtenido principalmente a través de los mensajes en Twitter del presidente Bukele, quien ha compartido actualizaciones sobre los avances del proyecto.

En resumen, la inversión de 1.000 millones de dólares de Volcano Energy representa un paso significativo en el camino hacia un futuro próspero para El Salvador, basado en la energía sostenible y el liderazgo en la industria minera de Bitcoin, respaldado por una colaboración estratégica con líderes destacados y expertos en el campo.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Shubham Dhage, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte