Ant Group lanza un servicio de banca digital en Singapur

Ant Group lanzó un servicio de banca digital en Singapur para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. El servicio será brindado por ANEXT Bank

Ant Group, el gigante fintech chino, lanzó un banco digital en Singapur denominado ANEXT Bank, el cual conjuntamente con la plataforma Proxter, tiene como misión satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas locales y regionales que efectúan operaciones transfronterizas.

La alianza del gigante tecnológico, de la mano con la plataforma responsable de administrar un mercado en línea para Pymes, se expande “fuera de su mercado local”, una vez obtenidas, por parte del Banco Central y la Autoridad Monetaria de Singapur, las licencias y autorizaciones como entidad financiera “mayorista digital”.

Para obtener las autorizaciones por parte del gobierno chino, preocupado por los posibles riesgos financieros implícitos en el modelo de negocio de la entidad del millonario Alibaba, la entidad financiera tuvo que realizar “una amplia reestructuración en sus servicios y operaciones para hacerlos más transparentes”.

Dentro de la restructuración y expansión de la empresa compró la mayoría de las acciones de la plataforma de pagos 2C2P en Singapur.

Para el lanzamiento de su banca digital, ANEXT-Bank, la compañía realizó “una vista previa de su cuenta comercial ANEXT, una cuenta de depósito de doble moneda con verificación de autenticación de tres factores, incorporación remota e interés diario”, de acuerdo con la información que suministró a los medios a través de un comunicado oficial.

En el comunicado también destacó que a partir del tercer trimestre estará disponible la cuenta comercial del banco para la comunidad de Pymes.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: actualidad.rt.com

También podría gustarte