Instagram ahora pedirá la fecha de nacimiento

La red social comenzará a solicitar esta información para continuar con las mejoras en la protección a menores de edad

La red social Instagram pedirá a todos sus usuarios que proporcionen su fecha de nacimiento en las próximas semanas para poder ofrecer sus últimas funciones de seguridad para menores de edad, algo que será necesario para seguir utilizando el servicio.

La plataforma comenzó a pedir esta información a sus usuarios hace años y la mayoría ya lo han facilitado, pero ahora introducirá dos cambios dirigidos para aquellos que todavía no han proporcionado esta información.

Primero, empezará por preguntar la fecha de nacimiento cuando los usuarios abran una cuenta, mostrando una notificación unas cuantas veces. Será necesario compartir esta información para seguir utilizando la plataforma.

Segundo, si el usuario ve pantallas de advertencia situadas en las publicaciones con contenido sensible o explícito, la red social le preguntará por su fecha de nacimiento antes de que pueda ver el contenido. Instagram ya muestra estas pantallas pero hasta ahora no pedía la edad en ellas.

Esta novedad busca conocer la edad de todos los usuarios de Instagram para «crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes» mediante funciones de protección a jóvenes introducidas recientemente, como la que evita que los adultos envíen mensaje a menores de edad que no les sigan, o las cuentas privadas por defecto para menores de 16 años.

Esta información también permite personalizar la experiencia y aplicar a más personas los cambios recientes que ha realizado Instagram para restringir las opciones de orientación de los anunciantes a los menores de 18 años.

K. Tovar

Fuente: Genbeta

Los comentarios están cerrados.