Vkontakte dará a conocer las criptomonedas en Rusia

La plataforma rusa de redes sociales y filial de Mail.ru Group trabaja en desarrollar una criptomoneda propia

La reconocida firma tiene como nuevo proyecto la creación de una wallet para sus 50 millones de usuarios en redes sociales. Asimismo, permitirá almacenar y transferir la moneda digital nativa de la compañía.

Vkontakte se convierte entonces en el segundo gigante de las redes sociales en considerar tener un criptoactivo propio para su plataforma. La primera red social involucrada fue Facebook, que podría tener pronto una moneda similar a una stablecoin.

Por su parte, los medios de comunicación rusos sostienen que los usuarios podrán premiar a los desarrolladores de contenido con la moneda criptográfica mientras le dan «like» a sus publicaciones.

En caso de aprobarse el proyecto, los usuarios de Vkontakte podrán realizar transferencias de la criptomoneda a otros usuarios. También podrán realizar pagos por bienes y servicios adquiridos on line.

Cabe recordar, que en junio de 2018 la empresa, en colaboración con Gazprombank, lanzó VK Pay, el cual es un sistema de pago integrado en la plataforma para que los usuarios transfieran fondos entre sí y realicen pagos en línea.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte