Sociedad Fintech de Venezuela lanzará proyecto de Block.co para América Latina

La asociación estratégica entre ambos organismos abrirá las puertas a la capacitación sobre tecnología blockchain en la región con los más recientes adelantos

Venezuela es el país seleccionado para que inicie este proyecto que se encargará de promover la capacitación en la tecnología del blockchain, que tantos aportes está realizando a nivel mundial.

María Elena Machado, fundadora y promotora de la Sociedad Fintech de Venezuela, indicó que Block.co es la plataforma que pondrá a la organización (@ve.fintech) a la disposición de sus miembros para su certificación en blockchain.

Con ello se convierten en pioneros en Iberoamérica no solo en este ámbito sino en la utilización de esta tecnología para la realización de las elecciones de su Junta Directiva sobre una Aplicación Descentralizada (Ðapp) de votación realizada por sus propios miembros, colocándolos como líderes en la utilización del blockchain para las elecciones de una junta directiva en una Asociación Fintech en Iberoamérica.

Sistemas automatizados

Block.co se basa en estándares abiertos y  ofrece una serie de opciones y productos que se adaptan a las necesidades particulares del cliente. Estos van desde módulos básicos para clientes premium, desbloqueo capacidades empresariales adicionales, asistencia profesional a clientes que requieren configuraciones iniciales, así como integraciones más amplias de sus sistemas existentes.

Diversos sectores de la industria obtienen beneficios de la plataforma Block.co

La tecnología se ofrece como software de servicio (SaaS), con una interfaz de usuario personalizable. Block.co tiene la visión de contribuir a la eliminación del fraude de certificación en academias, la banca, industria de alimentos y todo aquel que necesite transparencia y certificación basada en la última tecnología sin dejar de estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en el sector.

Entre las características del sistema destacan la facilidad de uso, ya que emite certificados únicos utilizando una lista simple de destinatarios y un formulario de plantilla. En segundo lugar, la seguridad a través de firmas digitales de certificados almacenados en la cadena de bloques más segura hasta la fecha. En tercer lugar, la automatización, que brinda un proceso de validación fácil y automático.

M.Pino

También podría gustarte