Latinoamérica debe aumentar su producción de cobre

Según la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), América Latina y el Caribe tendrán que aumentar al doble su producción de cobre y al décuplo su producción de litio

Según la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), América Latina y el Caribe tendrán que aumentar al doble su producción de cobre y al décuplo su producción de litio en los próximos veinte años para satisfacer la demanda mundial de estos dos minerales esenciales para la transición energética y lograr el objetivo global de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Ese es el resultado de un Estudio sobre la situación de los minerales críticos necesarios para los procesos de transiciones Energéticas en América Latina y el Caribe, que se dio a conocer este jueves.

La producción de minerales críticos de América Latina es de unos 180.000 millones de dólares actualmente, lo que representa 25 % del mercado global, que es de unos 700.000 millones de dólares.

Los minerales más importantes son el cobre, con 70.000 millones de dólares; el hierro, con 50.000 millones de dólares; el oro, con 30.000 millones de dólares; y la plata, con 10.000 millones de dólares. Actualmente, Latinoamérica tiene 45 % de la producción mundial de cobre y 38 % de las reservas, así como 29 % de la producción global de litio y 61 % de las reservas.

También, tiene 48 % de la producción mundial de plata y 39 % de las reservas de ese mineral, y 38 % de la producción y las reservas de molibdeno.

Chile, Perú y México: líderes en producción de cobre Por países, Chile es el primer productor mundial de cobre, el segundo de molibdeno y el tercero de litio, mientras que Perú es el segundo productor mundial de cobre, estaño y zinc, y el tercero de plata. Además, México es el primer productor mundial de plata y Brasil es el tercero de hierro.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Ra Dragon, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte