Visa anunció modalidad de pago Tap to P2P

Durante el evento de este miércoles Visa Payments Forum, en California, Visa anunció el sistema de pago Tap to P2P, que no requiere autenticar la identidad del usuario por correo, SMS o comunicación con el banco

El director ejecutivo de Visa, Ryan McInerney, presentó la revolucionaria modalidad de pago llamada Tap to P2P durante el evento de este miércoles Visa Payments Forum en California.

Se trata de un mecanismo que convierte a todos los teléfonos inteligentes en un dispositivo de pago digital. La autenticación del usuario se realiza con solo colocar la tarjeta de plástico sobre la pantalla del smartphone. La transacción no solicita datos del usuario, tampoco se envía mensaje de texto o correo electrónico ni se pide comunicación con la entidad bancaria.

Esta modalidad de pago que se traduce en “Toque para pagar, Toque para confirmar, Toque para agregar tarjeta y Toque para P2P”, facilita aún más las transacciones en comercios, pero también permite el envío de remesas de manera segura y rápida, según aclaró Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo también resaltó el pago mediante datos biométricos (Visa Payment Passkey), ya que el cliente o usuario no necesita teclear nada en su teléfono ni mostrar una tarjeta de débito o crédito para efectuar la transacción requerida.

Los cambios en materia de pagos han sido rápidos en los años recientes. Las empresas involucradas ahora cuentan con la asistencia de la Inteligencia Artificial para acelerar las transacciones, brindar seguridad a los usuarios y diseñar ofertas prácticamente personalizadas.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales, Visa y redes sociales

(Imagen referencial: @ftr_investors, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte