Legisladores estadounidenses proponen el proyecto de ley ECASH

Un grupo de legisladores presentaron un proyecto de ley de moneda electrónica y hardware seguro (ECASH) para crear una versión electrónica del dólar estadounidense

Los legisladores Stephen Lynch, Jesús Chuy García, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib presentaron un proyecto de ley denominado «Ley de moneda electrónica y hardware seguro (ECASH Ley)». El propósito es solicitar al Secretario del Tesoro que desarrolle y emita una «versión electrónica del dólar estadounidense, con miras a preservar la privacidad y el anonimato en las transacciones”.

De acuerdo con lo expresado por los representantes legislativos, el dólar electrónico es concebido como “un instrumento al portador que las personas podrían tener en su teléfono o en una tarjeta, muy similar al billete o moneda del país norteamericano.

La propuesta señala que el dólar electrónico sería un sistema fundamentado en fichas y no en cuentas. Por lo tanto, si los usuarios extravían el teléfono móvil o la tarjeta perderían sus fondos; sería como perder la billetera con los dólares de papel moneda.

En la propuesta de ley se establece que el nuevo dólar electrónico será considerado “de curso legal y sería funcionalmente idéntico a un billete verde físico”. Además, los legisladores afirman que el ente gubernamental más idóneo para la creación de este instrumento financiero es el Departamento del Tesoro de EE.UU. y no la Reserva Federal.

Dólar electrónico diferente al digital

A fin de conocer las diferencias entre la propuesta para el desarrollo de un dólar electrónico con respecto al dólar digital que sería desarrollado por el Departamento del Tesoro, algunos medios de comunicación consultaron la opinión de Rohan Gray, profesor de la Universidad de Willamette. El catedrático señaló que el proyecto de ley está destinado a crear un verdadero análogo digital del dólar estadounidense.

“Proponemos tener un instrumento al portador similar al efectivo genuino, un sistema basado en fichas que no tiene un libro mayor centralizado ni un libro mayor distribuido porque el dólar no tiene ningún libro mayor. Utilizaría software y hardware seguro y será emitido por el Tesoro”, explicó.

La principal diferencia con otras propuestas sobre el dólar digital es que se fundamentará en “monedas estables u otras herramientas de contabilidad descentralizadas” y no en la tecnología blockchain.

El profesor universitario considera que este tipo de sistema podría ser de gran interés para aquellas personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional por no cumplir con los requisitos exigidos como: mantener un saldo mínimo en las cuentas bancarias y para las personas que no confían en los bancos porque cobran tarifas y congelan fondos.

M. Rodríguez

Fuente: infocoin.net

También podría gustarte