El 60 % de los consumidores utiliza su teléfono para buscar tiendas cercanas

Un estudio realizado por geomarketing reveló esta importante cifra sobre la búsqueda de tiendas a través de dispositivos móviles

En un estudio reciente de geomarketing realizado por una destacada empresa de comunicaciones omnicanal, se ha descubierto que 60 % de los consumidores empleó sus dispositivos móviles para buscar información sobre tiendas locales, y 40 % lo hizo mientras estuvo en movimiento.

Además, sorprendentemente, 7 de cada 10 individuos aseguraron que habrían estado dispuestos a compartir su ubicación si hubieran obtenido beneficios valiosos a cambio, y un impresionante 80 % expresó su interés en recibir alertas basadas en su ubicación.

Con miles de millones de dispositivos móviles en manos de innumerables usuarios en todo el mundo, los datos de geolocalización que se pueden obtener de estos smartphones son no solo diversos, sino también extremadamente valiosos.

En el ámbito del comercio minorista, muchas de las aplicaciones disponibles en el mercado incorporan sensores o tecnologías de ubicación, como el GPS, que permiten rastrear la ubicación de cada usuario y determinar el momento oportuno para la comunicación.

Julie Villarreal, Gerente de Marketing Integrado de Infobip, explicó: «La granularidad de los datos de geolocalización varió desde la ubicación de la ciudad o el código postal hasta la calle o incluso la manzana donde se encontraba un usuario, con una precisión aproximada de 50 metros.

La optimización de las búsquedas locales presentó el doble de tasas de clics en comparación con la publicidad tradicional. Fue dos veces más probable que las personas visitaran una tienda después de ver un anuncio generado con geomarketing».

El geomarketing es una práctica que combinó técnicas y tecnologías de geolocalización para el perfilado de usuarios y la comunicación con clientes.

Las estrategias de marketing basadas en la geolocalización se centraron en la ubicación de los clientes, ya fueran empresas a empresas (B2B) o empresas a consumidores (B2C), lo que permitió una comunicación más personalizada y contextualizada.

Villarreal añadió: «El objetivo principal del geomarketing fue enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento preciso, para mejorar los resultados empresariales. Es importante destacar que, aunque existen diversas herramientas que permiten llevar a cabo estrategias de geolocalización, el geomarketing en sí mismo no es una herramienta o tecnología, sino un concepto teórico sólido que se nutre de todo lo anterior».

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte