Ventas de BMW alcanzan casi el nivel del año anterior

Pieter Nota, director de ventas de la alemana BMW, señaló que la empresa podría alcanzar las metas de ventas de este año tras una positiva recuperación

La automotriz alemana BMW vendió en el tercer trimestre casi el mismo número de autos que en el mismo período del año anterior y recuperó parte del déficit del primer semestre, informó la compañía esta semana.

El director de ventas de BMW, Pieter Nota, señaló que la firma está en camino de cumplir sus objetivos de facturación para 2022.

En el tercer trimestre, el grupo vendió unos 587.800 carros, 0,9 % menos que en el mismo trimestre del año anterior. En lo que va de año, hasta finales de septiembre, BMW vendió un total de 1,748 millones de coches, lo que supone un descenso de 9,5 % interanual.

La firma atribuye estos datos a la escasez de suministros y a la guerra en Ucrania. En el tercer trimestre, las ventas en Europa fueron 11 % inferiores a las del año anterior. Sin embargo, las ventas en China aumentaron 5,7 % y en Estados Unidos 3,8 %.

En septiembre, BMW logró un aumento de las ventas de 6,6 %, con unas 210.500 entregas a clientes. En el cuatro trimestre, BMW pretende recuperar más terreno y situarse ligeramente por debajo del año pasado en el conjunto del ejercicio, es decir, en torno a un cinco por ciento menos que en 2021.

Según Nota, el grupo está impulsando la transición a la movilidad eléctrica a toda velocidad. A finales de septiembre, BMW había vendido más de 128.000 vehículos totalmente eléctricos este año, duplicando las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte