Bancos de la Amistad, un proyecto de la OMS y la FIFA en Catar

Los países participantes en el Mundial de Catar 2022 instalan en Doha los 'Bancos de la Amistad', un proyecto organizado conjuntamente por Sport for Health, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Catar (MoPH) con el apoyo de la FIFA

Los países participantes en el Mundial de Catar 2022 instalan en Doha ‘Bancos de la Amistad’ (Asientos de la amistad), un proyecto organizado por Sport for Health, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Catar (MoPH) para demostrar la importancia de la salud mental y ofrecer consejos sobre formas de promover el bienestar mental, incluso a través de la importancia de la actividad física y el deporte.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la FIFA, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, WISH, la ONG Friendship Benches y la Asociación de Cobertura Universal de Salud de la OMS. La innovadora medida se inauguró simbólicamente con la vista previa del banco de Inglaterra en el evento de salud global de la Fundación Catar, la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (WISH) en el período previo a una revelación más grande de los bancos en el Día Mundial de la Salud Mental.

El atleta inglés Sir Mo Farah, con diez medallas de oro olímpicas y mundiales, inauguró el banquillo de Inglaterra. «El banco es un vehículo simple, pero poderoso para promover la salud mental, desde los bancos de los parques donde la gente se reúne hasta los estadios de fútbol donde los jugadores y el personal ven a sus equipos jugar por la alegría y la promesa del deporte y el éxito. El proyecto de los Bancos de la Amistad es un poderoso recordatorio de la importancia de cómo la salud, desde la salud mental hasta la física, es preciosa y común a todas las personas y naciones; de cómo, a través del deporte, las personas pueden llegar a los demás, como seres humanos, en el espíritu de solidaridad y apoyo», ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las ubicaciones finales de cada uno de los 32 bancos se anunciarán próximamente. Una vez instalado, se compartirá información sobre cómo los residentes de Catar y los visitantes podrán visitar sus bancos nacionales, y otros, en una muestra de apoyo a la promoción de la salud mental.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte