Venezuela y Brasil podrían retomar proyecto de interconexión eléctrica

Los presidentes de Venezuela y Brasil acordaron este lunes estudiar la posibilidad de retomar la interconexión eléctrica entre ambos países

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron este lunes en la Cumbre Sudamericana estudiar si retoman el proyecto de interconexión eléctrica binacional.

Ambos mandatarios discutieron diversos temas políticos y económicos, entre ellos las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Sin embargo, Lula da Silva se centró en la necesidad de incorporar al estado brasileño de Roraima que no está conectado al sistema eléctrico, desde hace cuatro años, y funciona con costosas plantas termoeléctricas.

Por su parte, Maduro indicó que Venezuela “está preparada para recuperar esa cooperación eléctrica” y que podría iniciar de inmediato a enviar unos “190 megavatios”, aunque aclaró que sería necesaria una “inversión básica de cuatro o cinco millones de dólares para recuperar las líneas de transmisión”.

Es importante resaltar que el país caribeño viene sufriendo una crisis del sector eléctrico que en los últimos años se ha agravado, con apagones diarios en distintos estados, lo cual afecta la vida diaria de los ciudadanos y la actividad económica nacional.

Sin embargo, Maduro indicó que “muy pronto” se podría “reconectar al Guri con Roraima”, aunque aclaró que serán necesarias esas inversiones, para las que pidió la “cooperación y el apoyo de los empresarios brasileños”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Sigmund, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte