Empresa portuguesa aceptará pagos en bitcoin

Luzboa anunció su decisión de aceptar pagos de facturas de electricidad mediante la popular moneda digital

La compañía eléctrica de origen portugués, Luzboa, anunció a sus clientes la posibilidad de pagar sus cuentas de luz bajo la modalidad de bitcoin, dicha medida, informada a través de un medio local, se presume esté disponible a partir del próximo mes.

Tal como informó el presidente de la compañía, Pedro Morais, la medida tiene como finalidad cubrir la creciente demanda del bitcoin y de esta forma ajustarse a las necesidad de sus clientes utilizando las criptomonedas como método de pago ante el consumo del sistema eléctrico.

Aunque Luzboa no es considerada una de las más grandes empresas del país, tiene gran relevancia debido a la mayoría accionista provenientes del grupo español Nexus Energía.

Medios de pago

De acuerdo a lo informado por el representante de la compañía, se mantiene trabajando en un billetera bitcoin, medio por el cual los residentes podrán ejecutar sus pagos al sistema eléctrico conocido como “Bit Spot”.

Según Morais, la empresa planea convertir instantáneamente la cantidad de bitcoin recibido en euros para proteger su negocio de precios inestables. «Somos conscientes de la volatilidad de la moneda, pero estamos preparados para correr el riesgo».

K.Villarroel

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte