Venezuela y BDC estudian estrategias de desarrollo para la región

El gobierno venezolano y el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) sostuvieron un encuentro para buscar estrategias de cooperación

El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Gene León, y el representante de gobierno venezolano, Raúl Li Causi, sostuvieron una reunión con la finalidad de analizar las estrategias de cooperación en la región, impulsar la conectividad y el transporte marítimo como ejes de desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La cancillería venezolana emitió un comunicado informando sobre el encuentro, con el cual se pretendía lograr una aproximación con los países “miembros prestatarios y no prestatarios de la entidad financiera”.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Li Causi fue enfático en señalar que Venezuela viene realizando gestiones que permitan reactivar la cooperación entre los países latinoamericanos y caribeños con “programas de integración económica, para combatir la pobreza y la exclusión social”.

Li Causi explicó la perspectiva del país sobre el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y las acciones que viene ejecutando para enfrentar de una manera conjunta la pandemia provocada por el Covid-19 en la región.

Por su parte, el representante del BDC, Gene León, destacó que la reunión pretendía buscar alternativas para trabajar en conjunto con los países latinoamericanos programas que permitieran impulsar el desarrollo de las sociedades de Latinoamérica.

León también destacó la importancia de trabajar y promover la “seguridad, dignidad y prosperidad de los pueblos”.

M. Rodríguez

Fuente: elnacional.com

También podría gustarte