Venezuela necesita grandes cambios para recuperar su economía

El economista Orlando Ochoa señaló que Venezuela requiere grandes cambios para rescatar el lugar como una economía prospera en el mundo

Venezuela debe reconocer los “graves errores ideológicos y políticos” en los cuales han incurridos tanto oficialistas como opositores, además de realizar grandes cambios para recuperar el lugar como una economía próspera en el mundo. Así lo afirmó el economista Orlando Ochoa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que en la actualidad el país “tiene un ingreso medio por habitante menor que Haití y menos de la mitad del de Bolivia”, lo cual impacta significativamente el desarrollo de las personas e incrementa la pobreza en el país.

Ochoa puntualizó: «Superar en Venezuela el colapso económico de 2013-20 y recuperar el lugar como una economía próspera en el mundo, requerirá grandes cambios, reconocer los graves errores ideológicos y políticos» en todos los sectores políticos.

Recordó que Venezuela por muchas décadas en el siglo XX registraba el ingreso más alto de la región y no solo fueron los ingresos obtenidos por la renta petrolera. En el país existió orden fiscal y los gobiernos lograron controlar el índice inflacionario, evitando la caída precipitada de los salarios de los trabajadores.

M. Rodríguez

Fuente:  bancaynegocios.com

También podría gustarte