Venezuela lidera intercambio BTC en Latinoamérica

A pesar de las condiciones económicas adversas en la región y a nivel interno, los ciudadanos venezolanos buscan formas de resguardar el valor del ahorro a través del bitcoin

En Venezuela se ha registrado un intercambio en bitcoin (BTC) por el orden de 13% de los casi 7 mil millones de dólares en criptomonedas a través de LocalBitcoins.

Esto coloca al país sudamericano en el primer lugar de la lista de la región y en el cuarto a nivel mundial por debajo de los líderes del mercado: Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

A pesar del escenario regional adverso, la aprobación reciente de un nuevo cono monetario, un alto índice inflacionario y la reducción del poder adquisitivo de la población, Venezuela ha registrado durante la última semana de agosto un intercambio de 675 BTC, equivalentes a cuatro millones de dólares en promedio.

Es importante recordar que el bitcoin es la principal criptomoneda del mercado internacional. Los venezolanos han decidido confiar en ella como una medida para resguardar el valor de los ahorros.

Recordemos que la nueva moneda, el Bolívar Soberano, está anclada al petro, la criptomoneda venezolana. Los analistas esperan ver pronto los resultados de esta estrategia.

M.Pino

Fuente: VTActual

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte