Tesla registra pérdida por operaciones con bitcoin

El fabricante de vehículos registró una caída de 204 millones de dólares en transacciones relacionadas con bitcoin

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla registró una pérdida bruta por deterioro de 204 millones de dólares en sus tenencias de bitcoin en 2022, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

A pesar de registrar una ganancia de 64 millones por la conversión de btc en dinero corriente, la pérdida neta resultó ser de 140 millones debido a las actividades de comercio de criptomonedas.

La volatilidad del precio de la criptomoneda ha afectado negativamente la rentabilidad de Tesla, y la empresa explicó que cualquier disminución de sus valores podría resultar en cargos por deterioro.

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin en el primer trimestre de 2021, pero retiró su política de aceptar pagos en btc al poco tiempo y vendió 75 % de sus tenencias en el segundo trimestre de 2022.

K. Tovar

Fuente: bitcoin.es

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte