Venezuela invitada a participar en proyecto de estación lunar de China

China invitó a Venezuela a participar en su proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar

En 2022, China anunció avanzó hacia la cuarta fase de su proyecto de exploración de la Luna, llamado Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL). Ahora ha invitado a Venezuela a participar en dicho proyecto.

El país sudamericano es el primero en ser invitado a ser parte de esta iniciativa para investigar el polo sur de satélite del planeta, conjuntamente con Rusia.

La Estación Internacional de Investigación Lunar incluye la construcción de esta base de exploración científica. China trabaja arduamente para contar con la estructura para 2028, “mediante sus futuras sondas lunares Chang’e-6, -7 y -8”.

El proyecto de China y Rusia ha implicado una gran inversión y esperan que esté operativo en 2035.

Sobre la invitación a Venezuela, para participar en la EIIL, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado mostrando beneplácito por la oportunidad de unirse a una iniciativa de tal magnitud e importancia.

M.Pino

Fuente: eldiario.es

(Fuente imagen referencial: Benjamin Voros, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte