Santiago Peña es elegido presidente de Paraguay

El miembro del Partido Colorado se impuso con un 43 las papeletas en las elecciones presidenciales de Paraguay

Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, fue elegido este domingo nuevo presidente de Paraguay, al lograr 43 % de las papeletas, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

«Depositaron en nuestras manos su confianza para que mañana podamos estar mejor y vamos a estar mejor. Todos estamos moralmente obligados a ejercer un papel en el lugar que nos toque, solo así podremos enfrentar con éxito la pobreza, la corrupción y la impunidad», destacó el nuevo presidente.

Peña, que superó con más de 15 puntos porcentuales a su principal rival, Efraín Alegre, que ha conseguido el apoyo del 27 % del electorado, agradeció al pueblo por confiar en su proyecto «conciliador y patriótico», así como a los políticos que le han acompañado, con especial mención al jefe de su campaña, el expresidente Horacio Cartes, que se encuentra investigado por corrupción.

«Horacio, admiro la inmensidad de tu calificada obstinación por la suerte del Partido Colorado. Aquella vez, rescatándola de la llanura, esta vez uniendo a la familia colorada, fortaleciendo sus frentes y refundando el concepto de partido al servicio del hombre libre«, declaró en su discurso tras la victoria electoral.

Por otro lado, Peña remarcó los tres ejes con los que apuesta para su mandato: paz social, diálogo y reconciliación con las autoridades, al tiempo que ha reconocido que tiene un gran desafío en cuanto a la economía y seguridad del país.

«Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones. Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación», dijo.

K. Tovar

Fuente: Globovision

(Fuente imagen referencial: dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte