Venezuela inaugura museo sobre minería bitcoin

El recinto, ubicado en Caracas, permitirá desde este sábado 17 de julio, un acercamiento con una actividad económica que continúa creciendo en el país

Las criptomonedas llegaron al escenario financiero venezolano hace casi una década. Actividades como la compra y venta de bitcoin, comercialización y pagos en dicho activo –la principal criptomoneda del mercado– así como el envío y recepción de remesas han contribuido al auge comercial de este activo.

Paralelamente, en el país latinoamericano se ha incrementado la minería, actualmente legal en todo el territorio, de acuerdo con las previsiones que ha tomado el gobierno de Venezuela a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

En este sentido, es oportuno mencionar la iniciativa de un grupo de emprendedores venezolanos dedicados a la minería bitcoin, que se ha materializado en la creación de un museo histórico de bitcoin llamado CriptoAvila.

Se trata de un espacio donde el público en general podrá apreciar distintos aspectos relativos a la minería cripto desde este sábado 17 de julio, en la Torre Xerox, en Chacao, Caracas.

Los visitantes podrán conocer directamente, más allá de una referencia en Internet, los equipos informáticos utilizados anteriormente, como los tradicionales CPU, pasando por los GPU, los FGPA, hasta los circuitos integrados mejor conocidos como chips ASIC.

El deseo de mostrar la evolución de los equipos utilizados en la minería de bitcoin ha sido el motor principal de los emprendedores involucrados en esta empresa. Para hacer el encuentro más auténtico ofrecen una mina modelo donde se podrá apreciar la dinámica.

Joan Telo, promotor del museo, indicó que la exhibición incluye «una tarjeta de video ATI 5850, considerada uno de los modelos de tarjetas gráficas para la minería de bitcoin». EL museo cuenta con un departamento técnico de reparación y venta de equipos y partes.

M.Pino

Con información de agencias y redes sociales

También podría gustarte