Venezuela dispuesta a cooperación en sector hidrocarburos

Durante una reunión con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohamed Hamel, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país está abierto a establecer alianzas internacionales en la producción de hidrocarburos

En una reunión realizada este jueves entre el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohamed Hamel, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el país dejó clara su apertura a la cooperación internacional en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con el canal del estado (VTV), que transmitió el encuentro, Maduro dejó claro que “se ratifica que el Gobierno (…) está de puertas abiertas a establecer relaciones de cooperación, de comercialización en materia de hidrocarburos, a través de su principal industria PDVSA, con organismos mundiales, bajo los principios de las relaciones ganar-ganar”.

Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, se reunió previamente con el representante del FPEG para tratar temas relacionados con el rubro, acuerdos, comercialización y producción.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, también sostuvo un encuentro previo con Mohamed Hamel, así como delegados del Foro de Países Exportadores de Gas, además del secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo.

El Foro de Países Exportadores de Gas, una plataforma de integración orientada a la consolidación de un “modelo mundial de suministro y demanda de gas con la cooperación con organizaciones internacionales de energía”, está conformado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Twitter, @VTVcanal8)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte