Aplicación falsa del yuan digital activa las alarmas en China

El Ministerio de Tecnología de la Información de China alertó sobre una falsa aplicación del yuan digital utilizada para robar dinero y datos de usuarios

En un alerta lanzado por el Ministerio chino de Tecnología de Información se advirtió a la ciudadanía sobre una aplicación falsa del yuan digital que roba dinero y datos confidenciales de los usuarios.

En las redes sociales la autoridad china dio detalles de la aplicación maliciosa, que utiliza un logo falso del yuan digital, causando confusión entre los usuarios.

Por los momentos, se ha indicado que la app promete dividendos, “proporciona un falso servicio de atención al cliente que dirige al usuario a herramientas sociales no comunes para facilitar la confiscación de los fondos del usuario”.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la interfaz de usuario de la aplicación falsa tiene un nombre diferente al real, por lo que es fundamental no utilizarla de forma automática, sino detallar su apariencia para no ser víctima de fraude.

Asimismo, el Ministerio ha revelado que el número de la versión y la identidad de resumen de mensaje MD5 son diferentes.

Por los momentos no se dispone de detalles acerca de las medidas que estaría tomando el gobierno chino para detener esta estafa. Al parecer, tampoco se ha podido encontrar dicha app maliciosa en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte