Barbie y Oppenheimer siguen impactando al cine mundial

Ambas películas han estado causando sensación en los cines de Estados Unidos y Canadá, al igual que en el mundo general

La película «Barbie» de Warner Bros. está causando sensación en los cines de Estados Unidos y Canadá, alcanzando una recaudación impresionante de aproximadamente 93 millones de dólares durante el fin de semana, según reportes de Exhibitor Relations, un organismo especializado en la industria cinematográfica. Este rotundo triunfo ha consolidado lo que algunos ya han bautizado como la «supremacía rosa» en la taquilla.

Pero eso no es todo, la película biográfica «Oppenheimer» de Universal también ha contribuido al resurgimiento del verano de Hollywood, logrando recaudar 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera. La combinación de estos dos éxitos ha llevado a los analistas a bautizar esta tendencia como «Barbenheimer».

El analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, resaltó que, aunque julio podría haber sido un mes discreto, la llegada de «Barbie» y «Oppenheimer» propició un auténtico boom en la industria cinematográfica, alcanzando en tan solo una semana el promedio de ingresos previo a la pandemia.

La película «Barbie» tuvo un estreno impactante el pasado fin de semana, logrando alcanzar los 80,5 millones de dólares. Sorprendentemente, esta cifra tan destacada para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto ha mantenido su fuerza, acumulando hasta la fecha 351,4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte y 423 millones de dólares en el extranjero, sumando así un total impresionante de 774,4 millones de dólares.

Por su parte, «Oppenheimer», dirigida por el aclamado Christopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos y ha recaudado un total de 174,1 millones de dólares en el país y 226 millones de dólares en el extranjero. Estos resultados posicionan a la película como una de las más destacadas en la historia de la taquilla, según el analista Paul Dergarabedian.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte