El AC Milán trabaja en su propia criptomoneda

El equipo italiano se asoció con Chiliz, una empresa dedicada al mercado de tecnología blockchain para trabajar en el activo digital previsto para lanzamiento

El equipo italiano AC Milán, está trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda de la mano de la empresa especializada en blockchain, Chiliz.

Es así como se lanzará al mercado un token llamado ACM, el cual servirá como incentivo para los fanáticos del equipo para obtener recompensas y privilegios.

En un comunicado oficial del equipo, se indicó que el activo digital será lanzado a través de la plataforma socios.com, la cual también se ha aliado con otros equipos como el FC Barcelona, Juventus, PSG, entre otros.

El token del AC Milan será lanzado en las próximas semanas, en una fecha aún por determinar. Según Casper Stylsvig, los más de 450 millones de fans del equipo a nivel mundial podrán acceder al token, lo que resulta importante al club debido a las complicaciones presupuestarias generadas por la pandemia de Covid-19.

Tal fue el volumen de participación en la compra del token del FC Barcelona el año pasado, que la plataforma Socios colapsó durante poco tiempo. Los 600.000 tokens BAR se agotaron en 2 horas, recaudando 1.3 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Socios.com

También podría gustarte