Venezuela desconectará granjas de minería de criptomonedas

En un anuncio reciente, el Ministerio para Energía Eléctrica de Venezuela señaló que desconectarán todas las granjas de minería de criptomonedas para controlar demanda eléctrica

Ante la crisis del sector eléctrico, que mantiene al país con cortes de energía permanentes, el Ministerio para Energía Eléctrica de Venezuela indicó que serán desconectadas todas las granjas de minería de criptomonedas, las cuales demandan un alto consumo.

El ministerio trata, con esta medida, de controlar la demanda y solventar los cortes de energía que se mantienen especialmente en el interior del país, afectando el normal desenvolvimiento de la población y el sistema productivo nacional.

El anuncio fue hecho el viernes 17 de mayo por el Ministerio para Energía Eléctrica (MPPPE), “que inició un plan de fiscalización a usuarios de alto consumo energético vinculados con esta actividad”.

“La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano”, informó el MPPPE en su cuenta en Instagram.

Este anuncio fue hecho luego de que el jueves 16 fueran incautadas en Maracay, estado Aragua, 2.000 máquinas de minería de criptomonedas.

M.Pino

Fuente: vozdeamerica

(Imagen referencial: Traxer en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte