República Dominicana elimina las medidas para el Covid-19

República Dominicana anunció que dejará sin efecto todas las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, ante el Covid-19 que fueron impuestas en el año 2020

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en un mensaje dirigido a la población, anunció la eliminación de las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19 a partir de este jueves 17 de febrero. “Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas”.

Ya no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público. Tampoco se exigirá tarjeta de vacunación para el ingreso a los diferentes espacios, ni la limitación de los aforos, como consecuencia del «éxito» del programa de vacunación implementado en la isla caribeña desde hace un año.

De acuerdo con el presidente dominicano: “El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”. Destacó que las medidas de prevención serán responsabilidad individual de cada ciudadano del país. “Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”.

Superar la pandemia

El presidente de la Republica Dominicana aseguró durante su alocución que el país ha superado «lo peor de la pandemia» y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso. Mientras que la tasa de mortalidad es una de las más bajas del planeta y la ocupación de camas de terapia intensiva está en niveles sumamente controlables.

La nación registra 4.351 personas fallecidas durante la pandemia y han padecido cinco olas desde que se inició el virus en marzo del 2020.

Abinader calificó como una “gran victoria colectiva» el Plan Nacional de Vacunación, el cual arriba a su primer año y recalcó que los dominicanos «fuimos ejemplo para el mundo».

M. Rodríguez

Fuente: swissinfo.ch

Los comentarios están cerrados.