Venezuela decide acortar tiempo para la vacuna de refuerzo

El gobierno venezolano informó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 se podrá aplicar a los ciudadanos a partir de los 4 meses de la vacuna principal

El gobierno venezolano decidió acortar el tiempo para colocar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a cuatro meses de la vacuna principal, atendiendo las recomendaciones del Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra la COVID-19. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La vacuna de refuerzo será cada cuatro meses y es imperioso reprogramar la colocación de la misma en las escuelas, liceos y universidades, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal sanitario del país, a todos los trabajadores públicos del país, reprogramar para cada cuatro meses”, indicó el mandatario.

Los ciudadanos que ya tienen cuatro meses de haber recibido la segunda dosis de vacunación pueden dirigirse a los diferentes centros de vacunación para que puedan suministrarle su dosis de refuerzo.

Venezuela cuenta con las vacunas de refuerzo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, también explicó que el 03 de enero se inició en el país la campaña de refuerzo de vacunación y se venía realizando luego de seis meses. Pero de acuerdo al monitoreo del comportamiento del virus a nivel global el ejecutivo tomo la decisión de modificar el procedimiento.

Rodríguez aseguró que el país cuenta con todas las vacunas necesarias no solo para aplicar la dosis de refuerzo, sino también para todos aquellos ciudadanos que aún no se han aplicado la primera y segunda dosis.

Es por ello que exhortó a todos los ciudadanos, trabajadores del sector público y privado, así como al personal de seguridad y trabajadores de los servicios públicos a dirigirse a los centros de vacunación. Rodríguez insistió en que “las vacunas para el proceso de refuerzo están en el país”.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte