J&J ofrece pagar 8.900 millones de dólares por demandas sobre el talco

La empresa emitió una oferta millonaria en dólares para poner fin a los reclamos sobre componentes cancerigenos en sus productos

Johnson & Johnson (J&J) anunció su oferta de pagar hasta 8.900 millones de dólares para poner fin a las demandas que le acusan de incluir componentes cancerígenos en sus polvos de talco. La empresa estadounidense acumuló miles de reclamos por este asunto a lo largo de los años.

Según la compañía, más de 60.000 demandantes han aceptado estos términos, los cuales aún deben ser aprobados por un juez de bancarrotas debido a que J&J se ha concentrado en una filial para asumir posibles responsabilidades y la ha declarado en quiebra. En enero, el tribunal ya rechazó otro plan de este tipo con el que la compañía buscaba protegerse de las demandas y poner fin a los procesos abiertos.

A pesar de la oferta, J&J sigue insistiendo en que todos los reclamos no tienen base y que sus polvos de talco eran seguros. Según la compañía, resolver esto en el sistema de responsabilidad civil llevaría décadas e impondría costos significativos a la filial y al sistema.

J&J también anunció que suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebés en todo el mundo en 2023, dos años después de hacerlo en EE.UU. y Canadá. La compañía se ha enfrentado a miles de demandas desde que aparecieron informaciones en 2018 que apuntaban a que J&J sabía desde hace décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral con efectos nocivos para la salud semejantes a los del amianto.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte