Berlín quiere fomentar plantas de chips de Intel con € 9.900 millones

Alemania apoyará el asentamiento de fábricas estadounidenses de chip Intel en el país con 9.900 millones de euros

El Gobierno alemán tiene previsto fomentar con 9.900 millones de euros (10.800 millones de dólares) el asentamiento de plantas del fabricante estadounidense de chips Intel en el este del país, según supo este lunes dpa.

Esto significa que Intel, incluidas las ayudas estatales, invertirá más de 30.000 millones de euros en el proyecto. Sin embargo, el aumento de las ayudas estatales debe ser aprobado por la Comisión de la Unión Europea.

Intel anunció en marzo de 2022 la intención de producir chips en la ciudad de Magdeburg, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, a partir de 2027.

Según los planes, en una primera fase de expansión se construirán dos plantas de semiconductores y podrían crearse varios miles de puestos de trabajo. Además, está previsto un parque de alta tecnología para el asentamiento de proveedores.

Intel declaró en un principio que invertiría al menos 17.000 millones de euros en Magdeburg. Sin embargo, la inversión se encarece debido al aumento de los costos de construcción y la energía.

Además, la empresa quiere utilizar tecnologías aún más modernas para la producción de chips. En total, Intel casi duplicará sus inversiones, según revelaron fuentes gubernamentales. La ayuda del Gobierno del canciller Olaf Scholz, aumentará de 6.800 a 9.900 millones de euros.

Representantes del Gobierno alemán y de la empresa firmaron este mismo lunes un acuerdo en Berlín. Previamente, Scholz tiene agendada una reunión con el director general de Intel, Pat Gelsinger.

El Ejecutivo germano y el fabricante de chips han estado negociando intensamente sobre la cuantía de la ayuda estatal hasta el final. Mientras tanto, ya están en marcha las investigaciones arqueológicas y los trabajos preparatorios para la construcción en el emplazamiento de Magdeburg.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Slejven Djurakovic, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte