Dorsey propone la creación de una tienda de algoritmos

El CEO de Twitter propuso a los inversores de la empresa crear una tienda descentralizada, parecida a App Store y Google Play

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, propuso a los inversores de la compañía la idea de crear una plataforma de algoritmos descentralizada, similar a la App Store o Google Play, en la que los usuarios de las redes sociales podrían elegir sus propios algoritmos de recomendación y organización de contenidos.

Twitter trabaja en desarrollar herramientas para dar a los usuarios de redes sociales más libertad y opciones de personalización, como ha defendido Dorsey en una reunión con inversores.

Según el CEO de la red social, la idea pasa por crear «una plataforma similar a las tiendas de aplicaciones (como Google Play o la App Store) para los algoritmos de clasificación de contenidos, que dé flexibilidad a las personas» para elegir cómo se organiza el contenido en las redes sociales, una tarea que hasta ahora recaía en las propias compañías.

La creación de una tienda de algoritmos permitiría que las personas eligiesen el algoritmo que prefiriesen, entre los creados por la propia red social u otros desarrollados por terceros. Es algo que Twitter podría «no solo albergar sino también participar«, según su CEO.

Dorsey aseguró que dar a los usuarios de las redes sociales la libertad para elegir sus propios algoritmos «no solo ayudaría al negocio, sino que atraería a más gente a participar en las redes sociales».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte