El INTT lanzará herramienta para la emisión del certificado médico vial

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre sostuvo una reunión con el Colegio de Médicos del Distrito Capital para trabajar de manera conjunta en el diseño y lanzamiento de una página web que permita la regulación de la emisión de los certificados viales

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre realizó esta semana una mesa de trabajo con el Colegio de Médicos del Distrito Capital para el diseño y lanzamiento de una herramienta que permita regular la emisión del certificado de salud vial.

El objetivo es contar con una página web para el trámite de este documento obligatorio para todos los conductores en el territorio nacional, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Transporte Terrestre.

La reunión entre ambos organismos fue dada a conocer a través de una nota de prensa del INTT sobre la creación de dicha página web, que contará con un “registro de la base de datos de los galenos especializados en medicina vial, autorizados por el Colegio de Médicos, con el fin de que, quienes se dispongan a emitir este documento, lo hagan con alguien competente en esta área”.

El certificado médico de salud integral vigente es un documento que deben portar los conductores, ya que el mismo “garantiza que quien lo posee es una persona físicamente apta para conducir vehículos correspondientes al grado de su licencia”.

Este proyecto es parte del “vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde se promueve la prevención integral de la vida y la paz”.

M.Pino

Fuente: ultimasnoticias

(Imagen referencial: Rolando Garrido en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte