Biden habló sobre la regulación de las criptomonedas

El presidente de Estados Unidos presentó el "primer marco integral para el desarrollo responsable de criptomonedas"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre su propuesta de regulación de criptomonedas dentro de lo que se comprende como el «primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales».

En la página oficial de la Casa Blanca se publicó esta información sobre la hoja de ruta que se sigue a partir de la recomendación de varias agencias gubernamentales.

El gobierno de EE.UU. indica que el bitcoin representa una potencial oportunidad para lograr «fortalecer el liderazgo de ese país en el sistema financiero global». Sin embargo, existen riesgos latentes en cuanto a las criptomonedas en general.

El primer punto de la propuesta se centra en la protección de los consumidores e inversores. Ahí se hace una llamada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) a tomar medidas de cumplimiento más «agresivas» contra las prácticas ilegales en el escenario de los activos digitales.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Criptoides

También podría gustarte