Uso de energía renovable para criptomonedas ha crecido

Un estudio realizado por el Consejo de Minería de Bitcoin determinó que el consumo de este tipo de energía para criptomonedas incrementó casi 60 %

El Consejo de Minería de Bitcoin (BMC) publicó un informe donde muestra que el uso de la energía sostenible para la minería de esta criptomoneda ha crecido casi 60 %.

En este grupo hacen vida unas 44 empresas de minería del activo digital, quienes además afirman ser los representantes de 50 % de la red global de bitcoin.

La BMC estima que la combinación de electricidad sostenible de la industria minera mundial para las principales criptomonedas es ahora de 58,4 %, lo que supone un descenso de 0,1 % respecto al trimestre pasado. Tal vez más importante, es un crecimiento significativo desde el 36,8 % de renovables estimado en el primer trimestre de 2021.

Estos datos presentados muestran que se utiliza una combinación de electricidad con energía sostenible del 65,6 %, cifras obtenidas a partir del estudio de la BMC.

La criptomoneda ha sido víctima de críticas en repetidas ocasiones debido al alto consumo eléctrico que demanda, y su gran huella marcada en el carbono.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte