EE.UU. fue demandado por otorgar autorizaciones a startups fintech

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York denunció al estado norteamericano para evitar que sigan otorgando concesiones de cartas bancarias nacionales

Este lunes se pudo conocer que el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York emitió una demanda contra el gobierno de Estados Unidos para evitar que continúe otorgando cartas bancarias nacionales a nuevas startups fintech.

La encargada de esta tarea fue Maria Vullo, quien es superintendente del Departamento en cuestión y quien además emitió la demanda contra la Oficina del Contralor de Moneda (OCC).

Según indicaron los demandantes, el otorgar nuevas concesiones podría conllevar a riesgos importantes para los clientes más vulnerables, quienes podrían ser explotados de manera injusta.

Desde el mes de julio de este año, la OCC se ha encargado de emitir licencias bancarias a las nuevas empresas relacionadas con las finanzas tecnológicas y desde entonces muchas personas se han opuesto a esto, como el caso de Vullo.

Esta medida, en palabras de la superintendente, podría perjudicar a los bancos del estado como consecuencia de la creación de compañías que «están destinadas a fracasar«.

Por su parte la OCC asegura que estas acciones están fundamentadas en el hecho de apoyar el crecimiento de los servicios financieros de todo el país.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte