Mozilla preparó un recurso contra la desinformación

Los creadores del navegador Firefox desarrollaron una medida que busca mostrar cómo las redes sociales y las tecnológicas combaten este fenómeno

Mozilla, el consorcio que desarrolla Firefox, creó un recurso para facilitar a los usuarios conocer qué medida aplica cada red social y compañía tecnológica para combatir la desinformación, y que incluye datos sobre Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y TikTok.

Todas las compañías tecnológicas han emprendido medidas recientemente contra la desinformación en sus plataformas, en especial ante la proximidad de la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Para facilitar a los usuarios que conozcan cuáles ha tomado cada plataforma y cuáles no, Mozilla preparó en un gráfico las medidas de Facebook, Instagram, el buscador de Google, YouTube, Twitter y TikTok, que son «las que dominan la conversación» en Internet.

La información recopilada procede en su mayoría de fuentes públicas y de información distribuida por las propias empresas, pero en algunos casos ha contactado a la compañías para conocer sus medidas contra la desinformación.

El documento de Mozilla está organizado en cuatro grandes apartados: limitación de la desinformación, medidas de transparencia en la publicidad electoral, herramientas para los consumidores e investigación de apoyo.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte