Universidad canadiense se vio forzada a apagar su red por hackeo

Una casa de estudio logró frustar un intento de "cryptojacking", lo que pudo evitar pérdidas significativas en cuanto a información relevante

La Universidad St. Francis Xavier, ubicada en Canadá, denunció que hace poco se vio obligada a apagar toda su red interna debido a un intento de cryptojacking.

Este incidente ocurrió la semana pasada, cuando el equipo encargado de llevar los sistemas de la casa de estudio se percató de una serie de ataques cibernéticos que ya venían sucediendo desde hace varios días.

«En consulta con los especialistas en seguridad, inhabilitamos a propósito todos los sistemas de red en respuesta a lo que aprendimos a ser un ataque automatizado a nuestros sistemas conocido como crytpocoin mining«, aseguraron las autoridades.

El equipo anunció que no se reportó ningún tipo de pérdida significativa en cuanto a información o credenciales. El único inconveniente que se presentó fue la inhabilitación de manera temporal de la red wi-fi, al igual que las transacciones con tarjetas de crédito o débito.

En el mes junio de este año, la empresa de seguridad Fortinet había elaborado un reporte donde aseguró que con el tiempo los ataques con malware y ransomware se han vuelto más sofisticados en cuanto a la agilidad y velocidad.

Los hackers han mejorado su propia protección a fin de lograr que sus ataques sean aún más difíciles de detectar y prevenir.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte