Nuevo chip Apple M1 le dice adiós a Intel en las Mac

El nuevo procesador será equivalente a la serie A del chip A14 presentado para iPhone y iPad

El gigante tecnológico, Apple, ha anunciado un nuevo salto notorio en cuanto a la eficiencia en su tecnología, gracias a la creación de un innovador procesador que –según las expectativas de la compañía– acabará con la dependencia de la empresa de los procesadores Intel.

Anteriormente conocido como Apple Silicon, será equivalente a la serie A del chip A14 presentado para iPhone y iPad y estará diseñado de forma exclusiva para las Mac, debido a que su estructura estará condicionada por medio de puentes que permiten la inclusión de la arquitectura ARM trayendo consigo un nuevo nivel de conexión nunca antes visto entre todos los equipos.

Hasta los momentos se conoce que el chip cuenta con un CPU de 8 núcleos que puede llegar a ser hasta dos veces más eficiente por watt que cualquier otro diseño actual en el mercado. Lo que se traduce en un rendimiento promedio de 2,6 Teraflops.

El novedoso componente viene con un sistema Neural Engine de 16 núcleos que se enfocará en el desarrollo de las funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).

El sistema se encuentra apoyado por el funcionamiento de 16 millones de transistores incorporados en su estructura, sumado a la acción de su procesador de 5 nanómetros, lo que convierte al dispositivo en el primero de su tipo para laptops.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte