Unión Europea abre investigación contra red social de Elon Musk

La Unión Europea realiza una investigación contra la red social X, de Elon Musk, bajo acusación de violar normas de moderación de contenido y transparencia

La Unión Europea anunció la primera investigación oficial a la red social X por violar la Ley de Servicios Digitales al permitir, presuntamente, la publicación de contenido ilegal o no transparente.

De acuerdo con el anuncio en Bruselas, la red propiedad de Elon Musk habría infringido las normas sobre “moderación de contenidos y transparencia, a raíz de unas publicaciones relacionadas con el ataque de Hamás en Israel”.

Así lo dio a conocer el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, quien es responsable de los temas digitales, al indicar: “La apertura de una investigación formal contra X muestra que se acabaron los días en que las grandes plataformas en línea se comportaban como si fueran demasiado grandes para preocuparse por las normas”.

Con esta sentencia, Breton dejó claro en el comunicado que se realizará una profunda investigación para determinar si la red social X violó las “obligaciones de la DSA con respecto a la lucha contra la difusión y amplificación de contenidos ilegales y la desinformación en la UE”.

Sobre el incumplimiento de las normas de la DSA, dicha ley contempla multas de hasta 6 % del volumen total de negocios mundial del acusado. Y en caso de que la empresa en cuestión sea declarada culpable, puede enfrentar la prohibición de operar en la UE.

La red social X no es la única bajo la lupa de la Comisión Europea, pues TikTok, Facebook y Youtube también son investigadas.

M.Pino

Fuente: france24

(Fuente imagen referencial: BoliviaInteligente, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte